Tendinitis Pie Córdoba

Cuando padecemos un dolor en el pie y no conocemos realmente el motivo. Cuando por las noches nos despierta un dolor agudo en el píe y nos molesta o duele realizar cierto movimientos, podemos estar padeciendo una tendinitis, tratarla a tiempo es totalmente beneficioso.

La mayoría de las veces no es otra cosa que una inflamación del tendón, que es la parte que une el hueso con la musculatura. A este tipo de patología se la llama tendinitis.

Cuando sufres una tendinitis pie córdoba, esta puede ser de tipo crónico. Esto quiere decir que la hinchazón del tendón del pie se repite de forma frecuente, aumentando la sensibilidad alrededor de la articulación.

Las principales causas de este dolor, casi permanente, se deben a una sobrecarga muscular generada por un esfuerzo físico continuo, aunque también pueden ser debidas a la edad, o a otro tipo de lesiones o enfermedades. Una de las zonas más habituales en las que se producen este tipo de lesiones es en la zona del pie.

Por tanto, para evitar una tendinitis pie córdoba, debemos reducir al máximo la realización de movimientos repetitivos, tanto en el trabajo, como en nuestra vida personal. En estos últimos años  están aumentando las tendinitis pie córdoba en las personas debido al aumento de deportistas. Al utilizar un movimiento continuo con una serie de músculos, y no fortalecer los que están alrededor, los tendones de la musculatura más débil se van inflamando, poco a poco y al final genera un dolor muy molesto, que impide prácticamente realizar cualquier movimiento con esa zona.

Cuando la padecemos lo primero que pensamos hacer  para eliminar el dolor y la inflamación es inmovilizar la parte dañada, pero esta no es la solución más efectiva, ni la más rápida. La fisioterapia puede ayudarte a eliminar el dolor y acelerar el proceso de recuperación.

Ven a conocernos estamos en Córdoba, en la calle Virgen de los Dolores, 17. Si lo prefieres nos puedes llamar al 661 125 257 o al teléfono 957 413 031.

Si quieres concretar una cita, nos podemos adaptar a tu horario, manda un correo electrónico al  info@fisioterapiaencordobaaquiles.com, en la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto.

En nuestra clínica de fisioterapia, estudiamos todos los casos y no solo propondremos un tratamiento, para reducir el dolor, también tratamos la musculatura del área para prevenir lesiones futuras en el mismo lugar.