Hoy compartimos con vosotros en el Blog el testimonio de una paciente que recientemente ha sido dada de alta después de un tratamiento en ambos pies por una fascitis plantar. La «Fascitis plantar» consiste en una degeneración de la fascia plantar que envejece por sobrecarga y se daña atrofiándose, por ello el tratamiento está orientado a recuperar el colágeno de la fascia recuperando su elasticidad y funcionalidad.

» Soy Esperanza Díaz Contreras, acudí a Fisioterapia Aquiles con mucho dolor en ambos pies y muchas dudas. Al principio pensé que era una sobrecarga por el gimnasio y mi practica de deporte diario pero Laura enseguida lo tuvo claro, se trataba de una fascitis plantar aguda en ambos pies que además se agravaba debido a la fisionomía de mi pie cavo. Me recomendó que acudiera también a un traumatólogo para que valorara el estudio de mis pies de cara a unas plantillas adecuadas para mi calzado como coadyuvante al tratamiento. Al principio el dolor era bastante importante y lo pasaba mal en mis sesiones pero todo el equipo de Fisioterapia Aquiles además de tener una santa paciencia fueron amables y comprensivos y me daban ánimos además de ir graduando la intensidad de los diversos tratamientos. Los consejos de Laura para los días posteriores a su manipulación también fueron muy acertados, baños de contraste, estiramientos y sobre todo el reposo deportivo… todo esto fue derivando (aunque el tratamiento ha sido largo) en una notable mejora. Pasados algunas semanas, Laura me recomendó que me sometiera a una EPI (Electrólisis percutánea intratisular) y aunque al principio tenía mis reservas y temores también gracias a su ayuda y cariño la fui superando y finalmente es lo que ha terminado de arreglar mis dolores y molestias en la planta de ambos pies. Personalmente la experiencia en Aquiles desde que llegas es muy agradable debido a la calidad humana de todo el equipo, se respira un ambiente familiar y amistoso que hace generar mucha confianza y alivio a la hora de encontrar un remedio o cura a la dolencia con la que acudes. Recomiendo a cualquiera que tenga una fascitis plantar a pasar por las manos de Aquiles y recibir cualquiera de los muchos tratamientos de los que disponen. Gracias por todo, especialmente a Laura y Fran, bendita paciencia. »

Este es el testimonio de nuestra paciente a la que en breve, ya queda muy poco, podremos dar el alta definitiva después de tratar su lesión en ambos pies. Si tienes alguna duda sobre qué tipo de tratamientos, cómo se van a desarrollar, precios, dolores o cualquier duda respecto a tu lesión no dudes en acudir previamente y te atenderemos encantados, resolver tus dudas previamente a iniciar cualquier terapia es para nosotros un privilegio. Confianza y experiencia que ponemos al servicio de todos los pacientes. Si os interesa conocer mejor cualquier terapia y tratamiento específico en Fisioterapia no dudéis visitar nuestra web para conocer más a fondo nuestro trabajo. Saludos.