Torticolis Congénita Córdoba

Torticolis Congénita Córdoba

¿Has oído hablar de la torticolis congénita Córdoba ? No, la tortícolis congénita está asociada a un acortamiento de un músculo, más en concreto del esternocleidomastoideo. Está lesión se suele presentar en los recién nacidos durante los dos primeros meses de vida.

 

Cuando observamos que un bebé tiene la cabeza inclinada siempre hacia el mismo lado y parece tener dificultades para girar la cabeza hacia el otro lado, lo mejor es acudir a su pediatra, para que lo explore y realice las pruebas necesarias para verificar o descartar la sospecha. De esta manera sabremos a que se debe el comportamiento del bebé.

 

La torticolis congénita Córdoba tiene un tratamiento con un gran porcentaje que recuperación. El tratamiento se realiza base de ejercicios de rotación y estiramientos, lo más aconsejable es que tratándose de un bebé, estos ejercicios los realice un profesional, para no dejar secuelas ni hacer más fuerza de la necesaria y se pueda producir una nueva lesión.

 

En fisioterapia Aquiles realizamos tratamientos de torticolis congénita Córdoba con un resultado muy satisfactorio. Si quieres saber un poco más sobre el tratamiento, pide cita llamando a nuestros teléfonos 661 125 257 o 957 413 031 o bien  nos puedes mandar un correo electrónico a  info@fisioterapiaencordobaaquiles.com, en la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto. Si lo prefieres puedes venir a visitarnos estamos en Córdoba, en la calle Virgen de los Dolores, 17. Nos adaptamos a tu horario, para que la recuperación y el tratamiento sea lo más efectivo.