Una bursa es un saco lleno de fluido que actúa como cojín entre los músculos, tendones, huesos y articulaciones. La bursitis es la inflamación e irritación de una bursa. La bursa que cubre la parte exterior de su cadera se conoce como el trocánter mayor.

La bursitis trocantérea ocurre cuando la bursa en su cadera se inflama e irrita. Esta es una causa común del dolor de cadera. Las CAUSAS que la producen son las siguientes:

• Uso excesivo o tensión de la cadera al hacer ejercicio o estar parado durante períodos prolongados….trabajos como agentes de seguridad.
• Lesión de la cadera, como al sufrir una caída.
• Tener una pierna más larga que la otra
• Espolones óseos en la cadera secundarios a enfermedades como ARTRITIS U OSTEOPOROSIS.
• Problemas de la columna vertebral, incluyendo escoliosis y artritis de la columna vertebral
• Desequilibrios musculares que pone más tensión alrededor de los músculos de la cadera
• Infección (rara vez)
• Obesidad o estar fuera de forma.
Algunos problemas de salud también pueden causar bursitis de la cadera, incluyendo:
• Artritis reumatoidea
• Gota
• Pseudogota
• Enfermedad de la tiroides
La SINTOMATOGÍA de la BURSITIS TROCANTÉREA es la siguiente:
• Dolor en la articulación de la cadera que también se puede sentir fuera del muslo
• Dolor que es punzante o intenso al principio, pero puede volverse más un dolor continuo
• Dificultad para caminar
• Rigidez de las articulaciones
• Inflamación y calor de la articulación de la cadera
• Sensación de atrapamiento o chasquido
Es posible que observe el dolor más cuando:
• Se levanta de la silla o de la cama
• Está sentado por un período prolongado
• Sube las escaleras
• Duerme o se acuesta sobre el lado afectado

En FISIOTERAPIA AQUILES contamos con protocolos de actuación específicos de tratamiento que aseguran unos resultados óptimos en el menor número posible de sesiones, nos avalan nuestros resultados en esta lesión tan incapacitante.