Escoliosis juvenil en Córdoba
La escoliosis juvenil es una deformidad de la columna vertebral que se produce durante el periodo de desarrollo. Puede aparecer en cualquier momento del periodo de crecimiento pero no se nace con ella, aparece por causa desconocida a partir de los 10 años y deja de progresar cuando acaba la maduración esquelética.
Es la escoliosis diagnosticada más común y por ello contamos con los mejores especialistas en escoliosis juvenil en Córdoba, llevando a cabo un protocolo de actuación basado en conseguir el equilibrio postural y muscular. Mediante un plan de ejercicios posturales con técnicas de reeducación postural global, conseguimos frenar su avance.
No dudes en contactar con nosotros
Tratamiento fisioterapéutico para la escoliosis en adolescentes
En Fisioterapia Aquiles realizamos el tratamiento de escoliosis en adolescentes , adaptándolo a cada caso concreto y al tipo de escoliosis. Entre los distintos tipos de esta deformidad de la columna se encuentran la escoliosis lumbar, la torácica, la lumbo-torácica o la de una curva con contra-curva de menor compensación.
Los tratamientos no quirúrgicos que efectuamos en nuestra clínica de fisioterapia tienen como objetivo principal impedir el empeoramiento de las curvas escolióticas y mejorar el grado de la curvatura. Para realizar el más adecuado analizamos la gravedad de la escoliosis midiendo el grado de la curva escoliótica con el ángulo de Cobb, o realizando la prueba de Adam de inclinación frontal. Así controlaremos también si hay signos neurológicos anormales o diferentes longitudes entre los miembros.
Especialistas en escoliosis juvenil idiopática
Este tipo de escoliosis juvenil estructural se categoriza como idiopática y se define como una deformidad tridimensional del raquis o columna vertebral. Cuando se da se produce una desviación lateral y una rotación de los cuerpos vertebrales, además de existir un acuñamiento y aplastamiento de los discos vertebrales.
Como especialistas en escoliosis juvenil idiopática , te indicaremos si la curvatura es leve, moderada o grave, el tipo de tratamiento más efectivo y el tiempo que conlleva realizarlo. Una vez completado podrás continuar con la actividad plena de tu día a día, puesto que la columna vertebral no continuará curvándose.