Fisioterapia neurológica en Córdoba
Si padeces alguna patología que ocasione alteraciones del sistema nervioso central o periférico y trastornos en el sistema motor, la fisioterapia de neurología en Córdoba te ayudará. Gracias a las técnicas especializadas de Fisioterapia Aquiles podemos recuperar la máxima funcionalidad de las capacidades físicas y el control motor y postural, recobrando así la autonomía.
Tras una valoración inicial, nuestros fisioterapeutas neurocognitivos detectan los problemas a tratar y plantean los objetivos consensuadamente con el paciente o sus familiares. Para reducir las lesiones neurológicas y recuperar el movimiento de manera óptima, realizamos diferentes sesiones aplicando ejercicios y técnicas diversas que permiten la reorganización cerebral o plasticidad.
No dudes en contactar con nosotros
Centro de fisioterapia para neurorehabilitación
Las lesiones neurológicas repercuten en la calidad de vida y el bienestar de quienes las padecen. Con los especialistas multidisciplinares de nuestra clínica de recuperación neurológica, tanto adultos como con niños podrán acceder a la rehabilitación reduciendo las secuelas derivadas de su lesión.
Tratamos una gran variedad de patologías como las lesiones medulares o cerebrales por tumor, el parkinson, la esclerosis múltiple o ELA, distrofia muscular o atrofia y la parálisis cerebral, entre otras. Cada lesión y paciente son diferentes, consulta con nuestros fisioterapeutas neurocognitivos para desarrollar un tratamiento de rehabilitación neurológica individualizado.
Expertos fisioterapeutas en técnicas de rehabilitación neurológica
El sistema nervioso es el pilar de trabajo en la fisioterapia neurológica . Cuando hay un daño en el mismo, existe un tiempo de rehabilitación en el que se comienzan a formar nuevas conexiones, europlasticidad, y de ahí que sea tan importante el trabajo de expertos fisioterapeutas.
Con la estimulación, la guía y la corrección más adecuada de los profesionales de nuestro centro de fisioterapia para neurorehabilitación, los pacientes aprenden a moverse correctamente evitando la espasticidad, los movimientos involuntarios, los esquemas patológicos de movimiento y el dolor. Dependiendo de la afección del paciente es posible requerir de otras técnicas o procedimientos complementarios.