Fisioterapia del suelo pélvico en Córdoba
La fisioterapia cuenta con múltiples técnicas enfocadas hacia la salud de la mujer y al mantenimiento de una buena condición física durante el transcurso de su vida y los procesos naturales por los que pasa.
La menstruación, el embarazo, el postparto o la menopausia son etapas en las que se producen cambios hormonales que de manera natural implican unos síntomas generales y otros que varían según cada mujer.
En Aquiles contamos con servicios de fisioterapia femenina en Córdoba adaptados a cada una de esas etapas y enfocados al bienestar. Nuestros fisioterapeutas especializados en la mujer llevan a cabo las técnicas y ejercicios más idóneos de gimnasia abdominal hipopresiva, de suelo pélvico, para el embarazo y el post-parto.
Además, la fisioterapia para la mujer trata problemas que puedan afectar a la sexualidad, como el dolor al intentar realizar actividades sexuales con penetración, conocido como dispareunia, el vaginismo o el dolor del área vaginal, denominado vulvodinia.
No dudes en contactar con nosotros
Fisioterapia y rehabilitación para la mujer
Desde Fisioterapia Aquiles destacamos la fisioterapia pelviperineal, la rama de esta disciplina que está focalizada en la evaluación y el tratamiento de la zona perineal o diafragma pélvico, más comúnmente conocido como suelo pélvico.
La fisioterapia del suelo pélvico también engloba la prevención de los problemas que pueden afectar a la calidad de vida de una manera importante y trabaja mejorando los tejidos y musculatura para favorecer la postura.
Rehabilitación de la musculatura pélvica y las fascias
Gracias a estas técnicas de fisioterapia y nuestros especialistas también podemos tratar la incontinencia urinaria, un problema que afecta a más de 6 millones de mujeres en nuestro país. La base sobre la que sostenemos su tratamiento es la rehabilitación de la musculatura pélvica y las fascias, además de una reeducación postural.
Además de en todas estas situaciones, te podemos ayudar con la fisioterapia femenina si sufres episiotomía, coccigodinia, estreñimiento, retención de líquidos por celulitis edematosa, enquistamientos de mamas tras una intervención quirúrgica o si necesitas un drenaje linfático después de una liposucción corporal o a causa del cáncer de útero y mama.