Fisioterapia en la tercera edad en Córdoba
En Fisioterapia Aquiles somos conscientes de la importancia del cuidado del mayor, de ahí que contemos con tratamientos especializados en fisioterapia para ancianos en Córdoba. Con ellos tratamos las principales patologías del paciente mayor y del paciente dependiente, destacando nuestros servicios de fisioterapia reumatológica, neurológica, traumatológica, analgésica cardiovascular y respiratoria, así como la masoterapia y la educación sanitaria.
La fisioterapia para personas mayores en Córdoba se centra en tres pilares principales con carácter preventivo, diagnóstico o de rehabilitación. En el tratamiento terapéutico de las patologías o lesiones es el más conocido, seguido del diagnóstico tras una caída para valorar dolores o la gravedad y el tipo de lesión.
Lo ideal es la fisioterapia preventiva, para evitar la pérdida de las capacidades motrices e independencia funcional. Con ello se previenen caídas, fracturas y patologías asociadas a la falta de movilidad, disminuyendo el riesgo de padecer diabetes, osteoporosis, sobrepeso, cáncer de colon, problemas circulatorios o accidentes cardiovasculares, entre otros.
No dudes en contactar con nosotros
Clínica para tratamiento de fisioterapia para personas mayores y ancianos
La fisioterapia está dirigida a personas a partir de los 60 años, cuando se considera que se empieza este ciclo de vida, pero puede emplearse a menor edad en casos concretos cuando así se requiera.
La principal diferencia de esta disciplina con la fisioterapia general está en la adaptación de las técnicas empleadas por parte del especialista, por lo que contar con los mejores profesionales formados para ello y con experiencia es fundamental.
Estas son algunas de las patologías que tratamos:
-Prótesis de rodilla-/fracturas de rodilla.
-Prótesis de cadera/fractura de cadera en personas mayores.
-Prótesis de hombro/fractura de hombro en personas mayores.
-Terapia de mantenimiento en personas mayores.
-Dolores de espalda en personas mayores.
-Vértigos en personas mayores.
-Tratamiento de artritis reumatoide/artrosis en personas mayores.
-Debilidad y atrofia muscular en personas mayores.
-Enfermedades cardiacas y pulmonares (EPOC).
-Tratamiento de secuelas motrices en enfermedades de Alzheimer y Parkinson.
-Tratamiento de enfermedades cardiovasculares/Ictus.
-Tratamiento de la inestabilidad y equilibrio en personas mayores.
-Tratamiento del síndrome de inmovilidad en personas mayores.
Especialistas en fisioterapia en la tercera edad de
Gracias a la fisioterapia en la tercera edad de podrán mejorar otros muchos aspectos de su salud y bienestar. Destacan entre ellos la seguridad y energía que aportan las herramientas que les proporcionamos para ganar autoconfianza. Además, favorece la calidad del sueño, implicando una reducción considerable del estrés y la ansiedad así como el aumento de la salud mental y las ganas de seguir sintiéndose útiles.