Kinesioterapia en Córdoba
La kinesioterapia es un tratamiento de rehabilitación natural a través de una pauta de ejercicios físicos. Como parte esencial de la rehabilitación, su objetivo principal es tratar las lesiones y enfermedades a través del movimiento que sitúa al paciente en los límites máximos de su capacidad.
En Fisioterapia Aquiles contamos con profesionales especialistas en kinesioterapia y en kinesiotaping en Córdoba. Durante el tratamiento llevado a cabo, estos especialistas realizan tanta movilización activa, forzadas o pasivas, como la corrección de posturas con la reeducación muscular y del movimiento, masajes terapéuticos o la recuperación de la propiocepción. Además, si eres deportista te ayudarán con la mejor kinesiología deportiva en Córdoba.
No dudes en contactar con nosotros
Especialistas en vendaje neuromuscular: kinesiotaping
En nuestro centro de kinesiología contamos con una de las herramientas más populares y extendidas actualmente en fisioterapia, el kinesiotaping.
Se encuentra dentro de las técnicas más populares de vendaje neuromuscular y está basado en la técnica japonesa mediante la que se emplean una serie de tiras antialérgicas hechas de algodón y acrílico adhesivo como apoyo o complemento de otros tratamientos fisioterapéuticos. Su duración es de apenas 3 o 4 días, cuando cae solo al perder sus propiedades iniciales, sin necesidad expresa de ser retirado por un profesional.
El kinesiotaping se utiliza para tonificar y relajar la musculatura o articulaciones afectadas, dando soporte a músculos débiles del paciente y disminuyendo el dolor. A diferencia de otros vendajes e inmovilizaciones, este es resistente al agua. En Fisioterapia Aquiles tratamos con esta técnica algunas afecciones como contracturas, esguinces, ciáticas, escoliosis, artritis o artrosis, entre otras.
La eficacia de la técnica de vendaje neuromuscular depende de factores como el grado de estiramiento de la cinta a la hora de colocarla, por lo que acudir a expertos en kinesiología con una formación previa para su correcta aplicación es esencial para disfrutar de sus beneficios. Además de evitar así que se use en casos contraindicados en los que resulte perjudicial.
Fisioterapia Aquiles te garantiza con sus profesionales un alivio del dolor, la corrección de problemas posturales, la disminución de la inflación y la estimulación de los músculos, entre otros muchos beneficios de esta técnica.