Kinesioterapia respiratoria en Córdoba
La kinesiterapia respiratoria es una especialidad terapéutica cuyo objetivo principal es tratar de manera sencilla y prevenir posibles complicaciones pulmonares, siendo ampliamente empleada en el tratamiento de la neumonía.
En Fisioterapia Aquiles trabajamos para conseguir la máxima capacidad física y mental de cada paciente, con procedimientos que garanticen la recuperación de su normalidad rápidamente. En el caso de kinesioterapia respiratoria en Córdoba, nuestros fisioterapeutas especializados emplean la terapia física respiratoria junto a ejercicios y un entrenamiento muscular general y de los músculos respiratorios.
Estudiamos cada caso particular e incluimos técnicas personalizadas según se requiera permeabilizar vía aérea, optimizar la ventilación o resolver complicaciones del sistema respiratorio tras una intervención quirúrgica. Las maniobras de permeabilización bronquiales son especialmente relevantes en la infancia, por la mayor producción de secreciones, pero son aptas en todas las edades.
No dudes en contactar con nosotros
Especialistas en técnicas de kinesioterapia respiratoria
Las técnicas de kinesiterapia respiratoria comprenden técnicas de limpieza de la vía aérea, útiles en pacientes con secreciones abundantes o con dificultad para la tos. Se clasifican en convencionales y no convencionales, siendo algunas de las realizadas por nuestros profesionales el drenaje postural o el autógeno, las vibraciones, el clapping, el shaking, la espiración y la tos provocada o asistida, entre otros.
El drenaje postural es la técnica de kinesiterapia respiratoria más aclamada para eliminar las secreciones. Para realizarla, los fisioterapeutas especializados de Aquiles evalúan la zona del pulmón a drenar y consiguen con ejercicios de tos que el paciente las expulse por acción de la gravedad.
Como complemento a esta técnica empleamos la percusión y la vibración, que desprenden las secreciones espesas adheridas a las paredes bronquiales. La primera de ellas consiste en palmadas rítmicas sobre la pared torácica con las manos ahuecadas y la segunda en maniobras de presión de baja intensidad sobre el tórax.
Consulta en Fisioterapia Aquiles cuál es la más adecuada para tus necesidades.