Magnetoterapia en Córdoba
La magnetoterapia es un tratamiento terapéutico que se emplea cada día más en las sesiones de fisioterapia, por su gran eficacia en el tratamiento de enfermedades músculo-esqueléticas y sus efectos de regeneración debido a los cambios fisiológicos que provoca en el organismo humano.
El tratamiento se basa en la aplicación de campos magnéticos sobre el cuerpo mediante imanes con frecuencia adaptable según la patología a tratar. Su índice de efectividad es especialmente alto, sobretodo en cuadros de dolor producidos por inflamaciones.
En Fisioterapia Aquiles realizamos la magnetoterapia en Córdoba para tratar múltiples patologías del sistema nervioso, circulatorio, aparato locomotor e incluso para patologías de la piel. Sus efectos regeneradores unidos a su alta capacidad de penetración lo convierten en un proceso terapéutico perfecto, que ayuda eficazmente frente a la descalcificación, la artrosis, la tendinitis, las contusiones o contracturas, la lumbalgia y favorece la cicatrización.
No dudes en contactar con nosotros
Rehabilitación con magnetoterapia en Clínica Aquiles
Para el tratamiento de magnetoterapia de Fisioterapia Aquiles utilizamos la tecnología más novedosa en cuanto a sistemas electromagnéticos de alta intensidad. Esto nos permite conseguir en el proceso de recuperación de nuestros pacientes resultados sobresalientes que perduran a largo plazo.
La rehabilitación con magnetoterapia es efectiva en el metabolismo del calcio del hueso y en el colágeno, produciendo una estimulación de la osificación, la relajación muscular, la vasodilatación local, la cicatrización de heridas y un efecto antiinflamatorio, analgésico y de regulación circulatoria.
Esta terapia induce de manera natural al cuerpo a su propia curación, por lo que no es invasiva ni agresiva, no conlleva efectos secundarios ni es dolorosa.
Es la máquina por excelencia recomendada por médicos traumatólogos para aumentar los factores de regeneración del callo óseo tras sufrir fracturas o tras la colocación de una prótesis de rodilla, cadera u hombro, ya que aumenta la osteointegración de la prótesis en nuestro propio organismo.
Especialistas en terapia de campos magnéticos pulsantes CMP
La magnetoterapia se realiza a través de un aplicador que atraviesa los tejidos hasta doce centímetros de profundidad, facilitando el tratamiento continuo. Por ello es indispensable que se realice en la consulta de un especialista en fisioterapia. Además, gracias a la terapia de campos magnéticos pulsantes que llevan a cabo los profesionales de nuestro centro de fisioterapia, se reducen los tiempos de recuperación en el tratamiento de fracturas y se elimina el dolor en tiempo récord.