Punción seca en Córdoba
La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética, conocida como punto gatillo, o zonas de contracturas musculares rebeldes. El procedimiento empleado consiste en introducir la aguja sobre el punto gatillo, buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina, y así deje de producir dolor.
Esta precisión requiere que únicamente realice la punción seca un fisio especializado y en Fisioterapia Aquiles somos especialistas en esta técnica, denominada de este modo para distinguirla de otras técnicas invasivas en las que se infiltra algún tipo de sustancia.
No dudes en contactar con nosotros
Fisioterapeutas expertos en técnica de punción seca
Si estás buscando expertos en la terapia de punción, en Fisioterapia Aquiles contamos con los mejores profesionales para asegurarte que cuentas durante la punción seca con un fisio especializado y obtienes los mejores resultados.
La afección músculo-esquelética que trata la técnica es el punto gatillo, un punto de dolor exquisito y de actividad constante dentro de una banda tensa palpable situada en el músculo-esquelético.
Este punto se caracteriza por la liberación continua natural del neurotransmisor acetilcolina, lo que va a impedir que esas fibras se relajen y a su vez generará isquemia o falta de llegada de sangre, y, por tanto, dolor que se va a irradiar y se va a extender si no se trata con punción seca.
Tratamiento de punción seca capital
En la terapia de punción seca usamos una aguja de acupuntura directamente sobre el Punto Gatillo o banda tensa miotendinosa para producir la desactivación del Punto Gatillo.
Representa una de las técnicas más eficaces de tratamiento del Punto Gatillo Miofascial, sobre todo cuando se combina con otras técnicas fisioterápicas y posee también un importante diagnóstico. La aguja empleada puede considerarse una herramienta palpatoria de prolongación de los dedos del fisioterapeuta que la realiza, gracias al denominado efecto “varilla”. Esto le permite apreciar los cambios en la firmeza de los tejidos atravesados por la aguja y por ello es esencial que el procedimiento llevado a cabo en la punción seca un fisio especializado sea el encargado.