¿A qué llamamos FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL? al conjunto de técnicas y métodos aplicados en la primera edad con el objetivo de prevención, tratamiento, curación y estabilización de enfermedades y/o síntomas que afectan al sistema respiratorio.

El estilo de vida, la contaminación, factores genéticos y la precariedad hacen que aumenten los casos de afecciones respiratorias en los más pequeños.

¿Qué afecciones o enfermedades pueden tratarse con fisioterapia respiratoria?

Asma

Bronquitis y Bronquiolitis.

Neumonía

Resfriado común.

Fibrosis quística.

Enfermedades neurológicas que creen con patologías de aparato respiratorio.

Aumento de secreciones de vías respiratorias altas.

¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia respiratoria?

Mejora de la CALIDAD DE VIDA tanto del pequeño como de las personas que lo cuidan cuando esté enfermo.

Facilita la RESPIRACIÓN NASAL al desobstruir las vías respiratorias altas, tan necesaria para hacer el filtro de aire puro y limpio hacia los pulmones.

Moviliza y elimina LAS SECRECIONES DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS BAJAS lo que reduce la probabilidad de INFECCIÓN RESPIRATORIA por los que se reduce la ingesta de medicamentos antibióticos.

EDUCA Y ENSEÑA A LOS PAPÁS a hacer los lavados nasales y diversos ejercicios que faciliten la musculatura accesoria a la respiración.

Reduce la OBSTRUCCIÓN BRONQUIAL .

Previene RECAÍDAS Y COMPLICACIONES que puedan llevar al niño al ingreso hospitalario, alterando la rutina diaria de la familia.

Se previenen otras enfermedades adultas como el ASMA BRONQUIAL ( por Bronquiolitis repetidas) y ALERGIAS.

Son muchos los beneficios de la fisioterapia respiratoria infantil, si tu hijo padece alguno de estos casos, puede llamarnos al teléfono 957 41 30 31 y asesorarse con nuestra fisioterapeuta experta en pediatría, Laura Rizquez.