¿A qué se puede deber el dolor de cervicales?
El dolor cervical es una molestia muy común en la actualidad, debido a los nuevos hábitos que hemos adquirido en los últimos años. El desarrollo de cervicalgias se origina por las sobrecargas musculares, higiene postural inadecuada, trabajos sedentarios y que nos generan estrés continuamente. En otras ocasiones puede venir derivado de anomalías, malformaciones óseas, desviaciones o problemas de carácter muscular y nervioso.
Los síntomas son fáciles de identificar, mostrándose mediante señales de dolor en el cuello, reducción de la movilidad y zonas duras. Pero no siempre el dolor se localiza en el cuello, también puede aparecer en los brazos, la espalda y la cabeza, principalmente.
¿Qué tratamientos se aconsejan para el dolor de cervicales?
Para tratar el dolor de cervicales, en primer lugar se realizará un diagnóstico del estado del paciente, así como el estudio de su historial clínico relacionado con esta afección. Tras valorar la movilidad, la postura, cuello, funcionalidad nerviosa y muscular, se confeccionará un modelo de trabajo a medida para la persona, adaptado a sus necesidades.