¿A qué se debe la falta de movilidad tras una operación?
Tras una operación de rodilla, hombro, muñeca u otra parte del cuerpo, ocurren 2 cosas principales: reducción de la movilidad y deterioro de la calidad muscular. Las intervenciones quirúrgicas hacen que nuestros tendones y ligamentos pasen por un proceso de adaptación, para poder recobrar la movilidad y flexibilidad que teníamos. Ocurre lo mismo con la musculatura, que también necesitará de un tiempo, rehabilitación y entrenamiento supervisado.
No tengas miedo si tras una intervención sientes dolor al realizar movimiento totales de la extremidad o tirantez en el proceso, es algo totalmente común. Eso sí, no puedes dejarlo pasar o esperar a que se recupere por sí misma, para ello necesitarás la ayuda de fisioterapeutas especializados en tratamiento post-cirugía.
¿Qué tratamientos se aconsejan para tratar la falta de movilidad tras una operación?
El tratamiento a aplicar dependerá del tipo de cirugía, extremidad y la evolución del paciente. En Fisioterapia Aquiles nos adaptamos a tus necesidades, y entendemos la fisioterapia como un proceso dinámico y evaluable durante toda la rehabilitación, con el objetivo de conseguir los mejores resultados.