¿A qué se puede deber las molestias en la zona lumbar?
Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido alguna molestia en la zona lumbar. Tras levantar mucho peso, realizar un mismo movimiento o ejercicio de forma repetida, agacharnos inclinando excesivamente la zona lumbar, sentarnos de forma inadecuada… Hay infinidad de cuestiones que nos podrían ocasionar molestias lumbares.
En otras ocasiones, este dolor no se origina de forma fortuita, en escenarios como los que hemos nombrado anteriormente, sino que son el resultado de problemas posturales y musculares que arrastramos. Por ejemplo: lesiones de columna, problemas articulares, afecciones musculares más graves, hernias, etc. Por esta razón, es muy importante que no ignoremos este tipo de molestias, evitando que generen un problema mayor.
¿Qué tratamientos se aconsejan para las molestias en la zona lumbar?
La aplicación de calor y los masajes son los mejores aliados para combatir las molestias en la zona lumbar. Pero, en Fisioterapia Aquiles no usamos tratamientos ni procesos genéricos en nuestros pacientes. Tras un estudio y evaluación de las molestias, creamos un proceso de trabajo a medida y dinámico, adaptado a resolver tu problema desde la raíz.